ACUPRESIÓN

"La acupresión se practica especialmente para tratar el estrés, aliviar dolores y conseguir equilibrar las energías de la mente y del cuerpo." Antiguos textos escritos hace más de 4000 años ya hablan de una cama de agujas que era usada para mejorar la salud del cuerpo y de la mente.

La acupresión es una técnica de medicina tradicional china basada en las mismas ideas que la acupuntura. En ella hay 365 puntos de acupresión a lo largo de los 12 meridianos del cuerpo. La presión en esos puntos produce una relajación muscular que ayuda a mejorar la circulación y el bienestar del cuerpo.

Los efectos de la acupresión pueden conseguir reducir la tensión muscular, mejorar la circulación y aliviar el estrés. Este tipo de terapias predispone la mente y el cuerpo a conseguir un estado total de relajación y bienestar. Igualmente, el insomnio, el nerviosismo, la desazón y las náuseas, responden con frecuencua de una forma favorable atratamientos de acupresión. Además, esta técnica puede incluso inducir la secreción de endorfinas y oxitocinas (las llamadas hormonas de la felicidad), sustancias sedantes que ayudan a aliviar el dolor.

Algunas áreas en las que se aplican distintas técnicas y terapias de acupresión:

  • Relajación
  • Cuidado de la espalda
  • Tratamientos de belleza
  • Mejora en las relaciones sexuales
  • Insomnio
Las terapias de acupresión son utilizadas frecuentemente para impulsar la fuerza de voluntad para ayudar a luchar contra adicciones y romper ciclos negativos como el que produce el tabaco. Existen también puntos de acupresión específicos para recuperar la estabilidad, reducir la ansiedad, mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo.

compraya.png, 25 kB