Preguntas frecuentes

>>¿Es cierto que la MantaZen produce resultados?

Sí, la estera relajante ha vendido más de dos millones de unidades en los países nórdicos. Este gran éxito de la manta es debido a un efecto recomendación, la gente tras usarla se la recomendaba a sus amigos y familiares convirtiendo al producto las pasadas navidades en todo un fenómeno. El producto fue elegido regalo de las navidades suecas de 2009.

>>¿Cuántos puntos de acupresión tiene la MantaZen?

La MantaZen tiene alrededor de 6,000 puntos de acupresión y cada manta tiene 230 discos. Cada disco dispone de 25 puntos de acupresión. Estos puntos están distribuidos estratégicamente y también están calibrados y testados, lo que quiere decir que el proceso de fábrica les da un resultado preciso, consiguiendo una distribución de la presión equilibrada y regular. La calidad de nuestro producto es lo más importante para conseguir el efecto relajante que buscamos.

>>¿Cómo consigues relajarte con la MantaZen?

Los cerca de 6,000 acupuntos estimulan los puntos de acupresión del cuerpo. Los impulsos son enviados a través de la médula espinal hasta el cerebro y este libera endorfinas junto a otras hormonas que crean en los músculos y en los nervios un efecto relajante que se traslada a todo el cuerpo.

>>¿Se puede lavar la MantaZen?

Por supuesto, póngala con un poco de detergente en agua templada y lávela a mano. Recuerde que la estera tiene un cierre especial y puede separar la parte de la goma-espuma y de la tela. No utilice secadoras ni lavadoras ya que la manta podría resultar dañada.

>>¿Cómo afecta la MantaZen a la piel?

Como es lógico se pueden quedar unas pequeñas marcas después de usarlo debido a las puntas pero desaparecen al momento, en casos muy raros pueden desaparecer después de unos días. La rojez ocurre debido a un incremento de la circulación sanguínea en esa zona y es un efecto positivo de los puntos de acupresión de la MantaZen, también desaparece después de cada uso.

>>¿Pueden usar los niños la manta?

Por supuesto, a los niños suele encantarles, además también experimentan los mismos beneficios que los adultos y la manta puede ser usada antes de irse a la cama para conseguir que adopten un estado relajado. Símplemente asegúrate de ponerles ropa o una tela entre medias ya que los niños tienen una piel más sensible que la de los adultos. Sin embargo, la MantaZen no es un juguete y no debe ser utilizada por niños sin la supervisión de un adulto.

>>¿Puede ser utilizada por gente con problemas de corazón?

No debería haber ningún tipo de problemas pero siempre consulte a su médico antes de usarla si padece de alguna enfermedad cardiovascular.

>>¿Es bueno utilizar la MantaZen si sufres de una depresión?

Absolútamente. La segregación de endorfinas y oxitocinas puede hacerte sentir más contento y relajado.

>>Tengo acne o cicatrices ¿Puedo usar la estera de todos modos?

Sí. No debería haber ningún enconviente. Si usted tiene heridas abiertas debido al acné u otra causa o si tiene alguna cicatriz todavía sin cerrar no recomendamos el uso de la manta. Pero si no, no hay problema. Por supuesto, si tienes algún problema en la piel y ves que empeora, debes dejar de usarla y consultar a tu médico o especialista.

>>¿Puedo usar la MantaZen aunque tenga sobrepeso?

Sí, no hay ningún problema. No debería ser doloroso utilizar la MantaZen para una persona con sobrepeso aunque sí que deberías notar ese dolor relajante del que hablamos. De todos modos, puedes regular la el nivel de presión de la MantaZen usando una camisa fina o poniendo una tela en medio si no te gusta el efecto obtenido y también puedes probar las distintas posiciones para ver con cuál te sientes más cómodo.

>>¿Es peligroso permanecer tumbado en ella durante más de 40 minutos seguidos?

No. El único riesgo es que se te quedarán marcas más profundas que desaparecerán después de casa uso. No recomendamos usar la MantaZen por más de dos horas diarias pero no debería haber ningún problema si se hiciera.

>>¿Cuánto y con qué frecuencia debo usar la MantaZen?

Recomendamos su utilización al principio en periodos de 10-15 minutos. A medida que se vaya acostumbrando puede aumentar la sesión a 20-40 minutos. Como hemos dicho anteriormente no es peligroso utilizarla por más tiempo, de hecho hay gente que se queda dormida encima de la manta. Notará unos efectos más relajantes e intensos si utiliza la manta de una manera regular y diaria.